domingo, febrero 05, 2006

La II Guerra Fría: El programa Neo-Coránico

1.-La Revolución Permanente

El conflicto entre el Islam salafista (que hoy representa el mainstream religioso musulman) y el Occidente liberal tiene muchos puntos en común con la I Guerra Fría. En particular el Islam es tan adicto al pragmatismo revolucionario como lo era el marxismo. Ya hemos visto que Mahoma dio un ejemplo claro en este sentido, que muchos musulmanes están prontos a imitar. Al contrario que el Cristianismo, el Islam nació por la espada y se lo debe casi todo a la espada.

Aunque es absurdo creer que existe una conspiración musulmana centralizada para la conquista del mundo, la dominación mundial es parte de la doctrina islámica y el programa político de conquista esta tan indisolublemente unido a ella como la revolución mundial lo estaba al marxismo.

La doctrina musulmana clásica divide el mundo en dos partes: Dar-el-Islam, el campo del Islam y Dar-el –Kufr, el campo del desorden o tierra de los infieles (el hecho de Kufr sea una palabra muy parecida a libertad da cuenta del inmenso abismo ideológico que media entre el Islam y Occidente). La vida del musulman en este mundo tiene dos objetivos: la virtud religiosa (la Gran Jihad) y la extensión, por la predicación o por la fuerza del campo del Islam hasta que ocupe el mundo entero (la Pequeña Jihad).

La regulación de la Jihad es compleja y ese deber general en ocasiones se puede delegar. No obstante cuando existe un consenso en que la Jihad está en marcha, esta compromete a todo varón musulman militarmente útil. Y aunque la Jihad moral recibe el adjetivo de “grande”, lo cierto es que la jihad pequeña es la que ofrece el camino más diestro hacia el Paraíso.

10.¡Creyentes! ¿Queréis que os indique un negocio que os librará de un castigo doloroso? 11.¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... 12.Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!“

Coran 60.10-12


2.-Taqiyya, Jihad, Dhimmnitud

Aunque la Jihad nunca para, su implementación está mediatizada por el pragmatismo político. En nuestra época el conflicto militar directo no es todavía una opción viable. La situación es por tanto análoga a la que se encontró Mahoma durante la época de la Hégira. En ese momento, cuando la correlación de fuerzas no le convenía, Mahoma predicó la tolerancia religiosa. A esa fase del programa de conquista, caracterizada por el disimulo se la llama “Taqiyya”.[1]

“Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles en lugar de tomar a los creyentes -quien obre así no tendrá ninguna participación en Alá-, a menos que tengáis algo que temer de ellos. Alá os advierte que tengáis cuidado con Él. ¡Alá es el fin de todo!”

Corán 3.28

La fase de Taqiyya en la moderna sociedad occidental se caracteriza por la alianza con la izquierda, las acusaciones de racismo, el fomento de la inmigración, el hackeo del Estado del Bienestar y del sistema democrático, la creación de guettos musulmanes semiautonomos y una sorda violencia religiosa y social dirigida a evitar por la fuerza la apostatasia de los musulmanes, o como mínimo a evitar la integración social de estos en el Campo del Kufr.

De momento no se ha activado la segunda fase del progama neocroánico (la Jihad), y la mayor parte de los líderes religiosos musulmanes consideran que el momento actual no esta maduro. Las más sinceras condenas religiosas contra Osama Bin Laden después del 11-S vinieron de académicos musulmanes que le reprochaban su precipitación estratégica y la comparaban con la solidez del programa Eurábico. Tariq Ramadan es el caso más claro; muchos creen que las críticas de Ramadan a Bin Laden son puro disimulo: yo por el contrario las considero un profundo desacuerdo estratégico, dentro del marco ideológico común del fascismo salafista.

No obstante, unos y otros consideran que las operaciones de Jihad están indicadas en Oriente Medio y en todas las fronteras del mundo musulmán: especialmente las de África.

Los islamistas que si consideran que el momento de la Jihad Global ha llegado, la conciben dentro del proceso de secuestro político general; dentro del marco de las Guerras de IV Generación. Pero la forma estratégica concreta del conflicto merecerá mi atención en otro momento.

“Según los expertos, las Guerras de IV Generación son un nuevo tipo de combate disperso. No se trata de la destrucción de blancos militares y fuerzas de combate regular: se trata de concentrase en la estructura social y destruir el apoyo popular a la guerra dentro de la sociedad enemiga. En este tipo de guerra, las noticias son mas importantes que las divisiones armadas.”

Abu 'Ubeid Al-Qurashi, “Guerras de IV Generación” , Documento de Al Quaeda

La fase final del programa neocoránico es la dhimminitud. Es decir, una vez conquistado el poder político, el hostigamiento y marginación de los no-musulmanes, para extraer de ellos ventajas materiales, o para forzarles a la conversión. Los dhimminies son (aparte de los esclavos), la base de la pirámide feudal. Pertenecen directamente al soberano. La función primordial del proceso de dhimminitud es la desaparición final del dhimmini; el Islam es un camino de una sola dirección: la apostatasia se paga con la muerte. Pero como la conversión forzada podría haber levantado resistencias excesivas, durante el proceso imperialista de la Jihad original, la doctrina musulmana, siempre caracterizada por la flexibilidad en los medios y la intransigencia en los fines, creo una forma jurídica llamada “protección” que convertía a los no-musulmanes en propiedades del Estado. Un acuerdo establecido desde la fuerza y dirigido a la explotación momentánea y a la asimilación final de las poblaciones conquistadas.

Que nadie se engañe sin embargo sobre el destino de los dhimminies: Mahoma decretó la limpieza étnica de la Península Arábiga y esta asimilación final es el objetivo final del programa neo-coránico.

[1] La palabra Taqquiya aparece dentro del islam chii, pero hoy en día se la considera parte del mainstream salafista.

14 Comments:

At 9:09 p. m., Blogger Wonka said...

Kantor, ¿tú crees que los líderes musulmanes conseguirán mantener dentro de un Islam más o menos ortodoxo a los fieles residentes en países occidentales por varias generaciones? Al respecto, como reseñé yo el otro día, hay bastante variedad por países: más religiosos, los bengalíes en Londres; menos, los marroquíes en Madrid; mucho menos, los turcos en Berlín. Claro que, a lo mejor, esas diferencias se explican por el país de procedencia.

 
At 10:06 p. m., Blogger Libertariano said...

Las disputas internas dentro del Islam español. El 19 de enero fue un día clave en la reorientación política de la comunidad islámica

http://www.webislam.com/?idn=4547

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como dice Wonka, la comunidad islámica es muy amplia. Los chiíes odian a los suníes, los suníes odian a los chiíes, los wahabistas oadian a todos y todos les odian a ellos. Una cosa es generar situaciones extremas donde el sentimiento religioso integrista islámico se ponga de manifiesto uniéndo a todas las corrientes en una. Otra es mantener esa unión cuando los enemigos o los objetivos sean dispersos, ya que las previsibles discrepancias harán saltar chispas.

De todas formas, creo que tampoco cuentas con el factor de integración de los inmigrantes musulmanes. Cuando empiecen a sentirse más europeos que árabes será cuando emepcemos a ganar la guerra. Vamos, eso creo yo.

 
At 2:45 p. m., Blogger Nomotheta said...

En el siguiente post colgué integra la carta de Abu Ubeid Al-Qurashi, lugarteniente de Ben Laden, sobre las guerras de cuarta generación, en la que se puede apreciar claramente cúal es la estrategia de Al Qaeda:

http://esparteniense.blogspot.com/2005/12/al-qaida-y-sus-tontos-tiles.html

 
At 3:32 p. m., Blogger Nomotheta said...

En castellano....

 
At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

La tolerancia musulmana guarda relación con sus tendencias demográficas y las necesidades relacionadas con ellas. No es que el Imperio Otomano fuese tolerante en los Balcanes; es que no necesitó ser intolerante y exterminar a los dimíes para apoderarse de sus tierras.

La actual explosión demográfica musulmana es aterradora. Como respondió César Vidal (a servidor) hace dos años: "Sinceramente nos pueden borrar del mapa y pocos parecen querer entenderlo".

 
At 11:30 p. m., Blogger Kantor said...

"La actual explosión demográfica musulmana es aterradora."

Chequea tus datos: no es tan aterradora: por ejemplo, Marruecos tiene una tasa de 2.7 hijos por mujer, Argelia de 1.9, Iran de 1.8, Albania, 2.04.

Por otro lado Arabia 4.05;Pakistan 4.04

http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/

Este articulo no es una descripcion del futuro (analizare los escenarios posibles en otro momento). Es una descripcion del programa ideologico del mainstream musulman.

Decir que ese sea el programa no quiere decir que se vaya a realizar.(Mas vale!)

Wonka:

No tengo una idea muy clara de cual va a ser la evolucion futura del Islam en Europa y en el mundo. Digamos que por eso trato de pensar politicas que sean beneficiosas de forma robusta a escenarios.

Hoy el Islam es sobre todo incertidumbre y precisamente nuestras politicas deben mantener el mayor nivel posible de opcionalidad y cobertura.

 
At 11:44 p. m., Blogger Kantor said...

No Poldec, no soy un experto sobre redes islamistas.

En general, mis puntos fuertes no son los referentes a la cultura islamica sino al analisis estrategico. Sobre el Islam intento estar bien informado, pero no creo que sea esa mi ventaja comparativa.

De momento no me voy a pronunciar sobre el 11-M, aunque SEGURO que hubo conspiración. La politica exterior de Aznar fue una de las mas impresionantes de la historia de la Europa democratica.

El inspector de Hacienda era todo un Richelieu, pero alguien lo fue mas que el. Entre otras cosas porque cuando uno pone a Acebes de Ministro del Interior...pues eso: que cualquiera le engaña.

 
At 8:28 a. m., Blogger Wonka said...

Kantor, estoy muy de acuerdo con estrategias "robustas" y que mantengan las opciones abiertas.

Con respecto a lo de la natalidad, está claro que en algunos países musulmanes ha caído bastante y en otros bastante menos. Otra cosa es lo que esté pasando en España. Con los datos publicados por el INE en su página web (y, creo, en otras publicaciones) no se puede calcular la fecundidad por nacionalidades. Sorprendente, ¿no? El otro día estuve calculando la fecundidad de las españolas y la de las extranjeras para el año 2004. Téngase cuenta que entre las extranjeras se da una diversidad grande de nacionalidades (las hay de Europa Occidental, de la antigua Europa del Este, de Latinoamérica, del Magreb...). Para las españolas me salía 1,15 hijos por mujer; para las extrajeras, 1,88.

 
At 11:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te agradezco eos datos, Kantor, pero sigue siendo muy superior a la española, que es raquítica. Eso unido a la pobreza de la otra orilla y al panfilismo o inhibición de nuestros políticos augura una invasión (pacífica, en principio) en cuanto empiece a bajar la población activa española / europea de origen. Estoy en general muy de acuerdo contigo y con los de Noticias de Eurabia.

 
At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola; ¿por qué tu valoración del Mahoma histórico es buena? Yo no sé mucho de esto, pero entiendo según lo que he leído que Mahoma, o el islamismo en general, sería una vuelta , una regresión, a la trascendencia radical del criptojudaísmo, el yahvismo podríamos decir, en contra de esa trascendencia inmanentizada que es el cristianismo romano y europeo. ¿Qué opinas?

También he leído cosas como que la tríada "libertad, igualdad y fraternidad" serían aportaciones de los tres monoteísmos, respectivamente.

 
At 8:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

addenda: digamos también que el cristianismo ha tenido su "misión trascendentalizadora", concretamente en el exterminio y exclusión de los judíos, para demostrar que ellos, estos cristianos (la Iglesia, vamos, desde el siglo II hasta el Concilio Vaticano), eran el auténtico "pueblo elegido".

saludos.

 
At 11:40 p. m., Blogger Kantor said...

¿por qué tu valoración del Mahoma histórico es buena?"

Porque el Mahoma historico vivio en un tiempo de anarquía, y estableció un orden más civilizado que el que segurmamente prevalecía antes:

http://kantor-blog.blogspot.com/2005/12/la-ii-guerra-framahoma.html

Por lo demás, me sorprende el tema del inmanenetismo cristiano: yo diría que el judaismo, que rechaza la idea de vida despues de la muerte es mucho más inmanentista.

E incluso diría que el Islam, al negar el enfrentamiento paulino entre el cuerpo y el espíritu, es tambien más inmanentista que el cristianismo.

Pero quiza entendemos por inmanentismo cosas distintas. Le dedicaré un post al tema. Esta escrito desde hace tiempo, pero con tanta actualidad, no doy a basto.

 
At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

muchas gracias por las respuestas; pero quizá consideramos cosas distintas. de todas formas, el criterio no sería la otra vida; también hay vida después de la muerte en el paganismo grecorromano; el criterio sería el concepto de Dios, y entiendo como mucho más inmanentista un Dios hecho hombre que además es Logos. Pero sí, el cristianismo paulinista es al que me refería al hablar del trascendentalismo radical del cristianismo eclesiástico. Ciertamente, el "cuerpo místico" paulino no es exactamente el "Dios-hecho-carne" individual del primer cristianismo. En este sentido, es contra este primer cristianismo (y quizá contra el poder de la Iglesia cristiana paulinista también) contra el que se levanta el islamismo.

saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home