domingo, noviembre 06, 2005

Inmigración y Delincuencia: Una (Melancolica) Revisión de la Literatura

1.-Degradación Urbana y Crimen

Empecé a interesarme en la relación entre inmigración y delincuencia al hilo de una conferencia sobre innovación financiera en la que participó Robert Schiller, el famoso economista financiero y columnista de Project Syndicate.

Schiller ha dedicado su vida a desarrollar esquemas de seguro capaces de repartir los riesgos macroeconomicos y vitales mas sustanciales. En particular Schiller proponía cubrir los riesgos idiosincrásicos sobre el precio de la vivienda a traves de un esquema de seguro colectivo. El seminario, Schiller empezó cuantificando la volatilidad del precio de las viviendas en Estados Unidos y yo empecé a preguntarme por los determinantes de esa volatilidad.

Al poco descubrí la magnitud de los procesos de degradación urbana en América. Por ejemplo,
Leavit y Cullen (1999) encuentran el siguiente resultado:


“This paper analyzes the link between rising city crime rates and urban flight. Each additional reported crime is associated with a roughly one-person decline in city population. Almost all of the crime-related population decline is attributable to increased out-migration rather than a decrease in new arrivals. Households that leave the city because of crime are much more likely to remain within the Standard Metropolitan Statistical Area (SMSA) than those that leave the city for other reasons. Migration decisions of highly educated households and those with children are particularly responsive to changes in crime. Causality appears to run from rising crime rates to city depopulation. © 2000 by the President and Fellows of Harvard College and the Massachusetts Institute of Technolog”

Cada delito reportado (nótese que no solo nos referimos a delitos graves) reduce más o menos la población de la ciudad en una persona y resulta ser un determinante esencial en la formación y destrucción del hábitat urbano. No obstante, el paper anterior subestima groseramente los procesos de degradación urbana, puesto que la mayor parte de las recolocaciones no implican movimientos interurbanos sino movimientos intra-urbanos. ¿Alguien duda de que la seguridad y la ausencia de conflictos inter-étnicos es uno de los factores principales a la hora de elegir casa?

En todo caso, aunque el crimen es un riesgo importante, no es de por si el verdadero motor de los procesos de degradación. Los delitos que acaban en detención son una fracción muy pequeña de los actos de intimidación y hostilidad que realmente ocurren. Cuando una familia huye de un proceso de degradación urbana no lo hace por el peligro de ser asesinado o de sufrir violencia directa extrema, sino por un ambiente hostil, primero para los niños y jóvenes (el ambiente juvenil es más violento y los riesgos que corren los adolescentes son mayores) y después para el resto de la familia.

Quiero por tanto remarcar este hecho: el crimen no es más que la punta del iceberg de la presión inter-étnica.

Sin embargo el crimen nos ofrece un mapa del nivel de conflictividad étnica. Las comunidades que delinquen más, son también las de más difícil convivencia. Y por eso los distintos ratios de criminalidad y encarcelamiento son un instrumento privilegiado y objetivo para entender el conjunto del problema interétnico y migratorio y en general para dirigir una política de migraciones selectiva, como la que describí aquí:

http://kantor-blog.blogspot.com/2005/07/gestionando-la-inmigracin.html

2.-Inmigración y Delincuencia

En España el Ministerio de Interior publica datos de número de detenidos por nacionalidad y el INE ofrece datos de población extranjera. Con esos datos, resulta un gráfico de incidencia de la criminalidad (excluidas violaciones de la Ley de extranjería) como este (Via Wonka):





Los datos para elaborarlo se obtienen aquí y aquí.

En particular yo he calculado ratios análogos utilizando el número de encarcelados en prisiones españolas a día 31 de diciembre de 2003, junto con datos del padrón del INE sobre número de varones extranjeros, con resultados análogos:




En el resto de Europa, nos encontramos con una situación parecida, que se describe en el siguiente informe del GEES:

"Algunos ejemplos permiten comprender la gravedad del problema. En Alemania, a comienzos de los años noventa, el porcentaje de extranjeros entre los presuntos delincuentes detenidos era del 34 %, es decir cuatro veces mayor que el porcentaje de residentes extranjeros respecto a la población total (Albrecht 1997: 55). En Bélgica el porcentaje de extranjeros en la población penitenciaria pasó del 21 % en 1980 al 37 % en 1991 (Hebberecht 1997: 158). Y en Suiza, en 1993, eran extranjeros más de la mitad de los condenados por homicidio y por violación (Killias 1997: 384)."

Pero lo más preocupante es que los extranjeros de segunda generación mantienen la misma conducta.

Dos datos de actualidad más:

La Intifada de París: el único dilema relevante de Europa: ¿Sarkozy o Le Pen?

En Madrid el numero de victimas de asesinato españolas vuelve a ser mayoría: la fase del “se matan entre ellos” está pasando: 28 de los 51 muertos en asesinatos y homicidios en lo que va de 2005 eran ciudadanos nacionales: el 55% frente al 43% del año pasado.



3.-Violencia de género, crimen sexual e Islam

El ciclo de la violencia se transmite a través de la topología de la red social del individuo conflictivo: por eso la violencia contra la población autóctona suele ser una versión amortiguada de la violencia de los inmigrantes problemáticos contra sus propios compatriotas. La criminalidad es un problema para las clases medias blancas: les obliga a irse. Pero es mucho peor para quién no tiene a donde.

Para abordar el espinoso y creciente tema de la violencia sexual voy a que empezar por cuantificar el nivel de violencia de género intra-musulmana. La medición estadística de la violencia de género choca contra una dificultad monumental: las sociedades represivas, donde las mujeres son más vulnerables están sometidas a una impenetrable ley del silencio. ¿Cuál es el ratio de incidencia de la violación en Arabia Saudi? Sobre el papel, Cero. Denunciar el abuso sexual cuesta la vida o como mínimo condena a la marginación social más profunda. De hecho en una sociedad islámica tradicional se espera que una mujer “deshonrada” se suicide.

FrontPage Magazine incluye un artículo donde se analiza el Islam militante como una forma de legitimación del machismo:

"But if in many respects their tastes and behavior are indistinguishable from those of underclass white males, there are nevertheless clear and important differences. Most obviously, whatever the similarity between them and their white counterparts in their taste for sex, drugs, and rock and roll, they nevertheless do not mix with young white men, even in the neighborhoods devoted to the satisfaction of their tastes. They are in parallel with the whites, rather than intersecting with them.
Another obvious difference is the absence of young Muslim women from the resorts of mass distraction. However similar young Muslim men might be in their tastes to young white men, they would be horrified, and indeed turn extremely violent, if their sisters comported themselves as young white women do. They satisfy their sexual needs with prostitutes and those whom they quite openly call “white sluts.” (Many a young white female patient of mine has described being taunted in this fashion as she walked through a street inhabited by Muslims.) And, of course, they do not have to suffer much sexual frustration in an environment where people decide on sexual liaisons within seconds of acquaintance"

La parlamentaria holandesa de origen somalí Harsaan Hirsi Ali describe un panorama desalentador del Islam en Holanda: violencia de género, incesto, represión… pero no quiero caer en la demagogia: también resistencia: ella misma es un ejemplo, y no un ejemplo aislado.

Hirsi Ali hace notar que las tasas de aborto en la población musulmana en Holanda son triples que entre los nativos. Esto no sería tan asombroso ya que otras poblaciones no musulmanas tienen tasas aún mayores: pero en una sociedad donde las mujeres están en buena parte semi-recluidas, esas tasas de aborto presentan un panorama de abuso a nivel familiar que posiblemente no tenga paralelo en ningún otro grupo migratorio (Sin embargo el informe de la asociación Holandesa de clínicas de planificación familiar también incluye elementos de esperanza: la autora deduce que entre las mujeres marroquíes ha habido un verdadero progreso, que se manifiesta en el uso del aborto como medio no de planificación familiar, sino de retrasar el primer embarazo: esto indica que muchas mujeres marroquíes están estudiando y tomando un estilo de vida occidental. No se observa una evolución similar entre las de origen turco).

Annual Report of Dutch Abortion Clinics Foundation, pagina 32 y ss.
Jany Rademakers
http://en.stisan.nl/documents/general/aar.pdf


“Muslims make up 5.5% of the Dutch population, but more than half the women in battered women's shelters are Muslims. Muslim women have far higher suicide rates than their non-Muslim counterparts. And some Muslim women from African backgrounds are being genitally mutilated”

The Examiner


Lógicamente la violencia intra-etnica y el supremacismo religioso no suelen limitarse a los estrechos límites de los guettos musulmanes…antes o después se extienden al resto de la sociedad:

Via Winds of Change:

The number of rape charges per capita in Malmö is 5 – 6 times that of Copenhagen, Denmark. Copenhagen is a larger city, but the percentage of immigrants is much lower. And it’s not just the rape statistics that reveal a scary increase in Malmö or Sweden.

Virtually every kind of violent crime is on the rise. Robberies have increased with 50 % in Malmö only during the fall of 2004. Threats against witnesses in Swedish court cases have quadrupled between 2000 and 2003. During the past few decades, massive immigration has changed the face of Sweden’s major cities, as well as challenged the viability of the welfare state.


Así que con un 25% de inmigración, Malmo tiene 5 veces más crímenes sexuales per capita que Copenhage.

Más sobre el particular:

http://www.vdare.com/fulford/racial_rape.htm

4.-Adiós Europa

Ya esta empezando a ocurrir: los holandeses de clase media se están hartando de vivir en un gigantesco guetto, y un éxodo de profesionales altamente cualificados se dirige hacia América:

http://www.papillonsartpalace.com/mmore.htm

“Dutch people pulling up roots said they felt a general pessimism about their small and crowded country and about the social tensions that had grown along with the waves of newcomers, most of them Muslims."The Dutch are living in a kind of pressure cooker atmosphere," Mr. Hiltemann said.”

Por cierto, cuando leí “Decline & Fall of Roman Empire”, recuerdo que este párrafo me helo la sangre:

Si los bárbaros victoriosos llevasen la esclavitud y la desolación hasta las costas del Océano Atlántico, 10.000 barcos podrían transportar más allá de su alcance los restos de la civilización , que revivirían y florecerían en América, ya preparada con sus colonias e instituciones”

Edward Gibbon, “Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano”, Observaciones finales sobre la Caida del Imperio Romano de Occidente

“The words of the prophets are written in the subway walls”
Simon & Garfunkel

14 Comments:

At 10:18 a. m., Blogger José said...

Tú sigue diciendo la verdad y verás que pronto te acusan de racista y fascista.

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me sorprende que, por fin, hayas puesto un link con vdare.com; esta página, junto con isteve, es una de las webs que visito a diario desde hace años, y en la que Steve Sailer publica un artículo cada lunes. Es muy buena, y su blog también es interesante. Quizá puedas encontrar material para tu blog en fjordman.blogspot.com. Por lo demás, hoy el SPIEGEL (online), siempre partidario de una nacionalidad depurada de elementos étnicos y muy favorable a la inmigración masiva de sustitución étnica de las poblaciones, europeas, titula una de sus entradas "Aufruhr in EURABIA" (revuelta en Eurabia). No está mala para el SPIEGEL.
Por cierto, tu pregunta de Sarkozy o Le Pen es bien legítima. He echado un vistazo a su página web y las propuestas en materia de inmigración y cohesión nacional son muy interesantes. Además, su programa para la educación es convincente, y en lo económico, aunque ataque a la globalización y sea proteccionista, incorpora propuestas genuinamente liberales: el cheque escolar, por ejemplo, la abolición del impuesto de sucesiones y una bajada de los impuestos en general. luego hay muchas cosas lamentables (matrimonios de honor, prohibición del aborto, y propuestas ecologistas freaks), pero en general, le pen dista mucho de ser el monstruo que nos pintan.

Además, sus tesis, ridiculizadas en los 80 y 90, cobran más fuerza cada día que pasa. El lo vió desde el principio-principio, como Enoch Powell.

¿Y no debería ser la capacidad para predecir las consecuencias de las políticas la medida más importante del talento de un político o de un hombre de estado?

 
At 5:21 p. m., Blogger Kantor said...

Le Pen es un imbecil. Si no lo fuese, ya habria llegado a la Presidencia de la Republica.

Ademas, es un racista; quiero decir, que la cuestion central de politica inmigratoria, es saber ELEGIR y para este todos los inmigrantes son iguales. Ademas su egosimo nacional estrecho es aun peor que el de los demas politicos franceses.

En definitiva, que el tio acerto de casualidad: le dio por el racismo, pero podria haberle dado igual por el troskismo.

Le Pen y Haider eran un par de oligofrenicos con un discurso nacionalista que en el fondo le conviene al establishment, porque nunca ganara unas elecciones.

Pim Fortuyn era sin embargo brillante y por eso le mataron.

 
At 5:25 p. m., Blogger Kantor said...

Le Pen y Haider centraron su discurso en la identidad nacional amenazada; Fortuiyn se centro en el peligro de la inmigracion para la libertad individual.

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

que le pen no distingue entre inmigrantes es simplemente falso; lo hace, otra cosa es que tú no te quieras dar por enterado. para él, los inmigrantes europeos y los magrebíes, por poner un ejemplo, no son precisamente lo mismo...
o sí???

al margen de eso, el tiempo dirá si existe o no una relación entre una cierta homogeneidad étnica y la libertad individual. te recomiendo este artículo de Sam Francis en vdare.com, y presta atención a la cita de Edmund Burke; en realidad, la cita basta por si misma para explicar lo que quiero decir, el artículo es accesorio. Es la tesis que sostengo en una nutshell. Si el grupo étnico, caracterizado por la homogeneidad, acepta unas reglas de conducta porque las acata y aprecia, será menos necesaria la intervención desde fuera de un gobierno para hacer cumplir las reglas necesarias para la convivencia... y cuanto más gobierno, menos LIBERTAD INDIVIDUAL. o no?? Si esta argumentación es estúpida o torcida, te agradecería que me sacases del error. Yo lo veo bien clarito.


de acuerdo en que muchos grupos étnicos no suponen ninguna amenaza (ejemplos paradigmáticos: asiáticos o judíos), pero la conveniencia de elegir no obsta para que en una nación étnicamente homogénea TIENDA A SER más estable, menos problemática.

No caigas en la tentación de usar a le pen como chivo expiatorio para contrastarlo con tus opiniones, más moderadas, y así sentirte mejor acerca de las críticas de la progresía.

En cuanto a qué le pen sea racista, de acuerdo, pero NINGUNA DE LAS POLÍTICAS QUE PROPONE LO ES, salvo que se me haya escapado algo (y salvo que no permitir a ciertas personas vivir en un país que no es el suyo, algo para lo que no existe ningún derecho, sea racismo. lo es, kantor?)

Cambiando de tercio: el próximo viernes hay una manifestación ante la embajada de irán para protestar contra el llamamiento a la destrucción de Israel. quizá le interese asistir a algunos de los asiduos de este blog.

 
At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto, el egoismo es un mal endémico francés, no se si será peor en el caso de le pen, pero es algo que, por pronunciado en los franceses, parece hasta genético...
y una de las mayores falacias de las ideologías actuales es suponer que la gente puede adherirse a ideales y conformar su identidad en base a ellos. Esto sólo lo pueden hacer algunos, las élites intelectuales. la sangre, la religión, las costumbres comunes, el pasado y los objetivos comunes... eso es lo que mueve a la gente normal. Que Fortuyn fuera un defensor del individualismo, cosa que le honra, está muy bien, pero es un mero detalle. Así no funciona el mundo.
y para quien quiera mirar más allá de los corsés ideologicos actuales:
el último paper de rushton aclara hasta qué punto la tendencia biológica a favorecer la permanencia y expansión de los propios genes, una suerte de racismo, es importante a la hora de determinar la conducta humana;
no quiero decir que rushton haya "probado" nada (por otro lado, estas cosas son dificilísmas de probar, y la posición contraria, por supuesto, tampoco ha sido probada); pero quien no piense que este paper da para pensar, no tiene el más mínimo interés en la verdad.
http://www.charlesdarwinresearch.org/Nations%20and%20Nationalism%2005.pdf

 
At 6:31 p. m., Blogger Kantor said...

"No caigas en la tentación de usar a le pen como chivo expiatorio para contrastarlo con tus opiniones, más moderadas, y así sentirte mejor acerca de las críticas de la progresía"

Pues un poco si tienes razon: quiza Le Pen me sirve de coartada moral.

Pero no me negaras que comparado con Pim Fortuyn es un patan.

 
At 7:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

A ver: a mi Fortuyn me gusta, o me gustaba, desgraciadamente, más. Por otro lado, su éxito fulminante e inmediato en un país con mucho menos musulmanes que francia es testigo de su talento superior.
En cualquier caso, aunque despreciar a gente como Le Pen sea en mi opinión injusto, seguramente sea una buena estrategia para conseguir que algunas ideas proscritas acaben imponiéndose en el mainstream. Realpolitik pura, pero si es útil, habrá que considerarlo.
En fin, todo esto es muy duro... me marcho a comer algo.

 
At 10:38 p. m., Blogger Kantor said...

No, no es realpolitik: realmente Le Pen me parece peligroso y racista. Es una persona que incluso cuando acierta lo hace por la razones equivocadas.

 
At 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿No te parece significativo el ratio de 2.5 de la "criminalidad" de los inmigrantes de la UE? ¿Tienes datos de inmigrantes desglosados por países de origen?

 
At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón, datos de inmigrantes por país de origen de la UE

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por su interés les reproduzco este artículo de opinión que ha aparecido hoy en el Diario de Mallorca

El avance de los bárbaros

DANIEL CAPÓ

La lucha por el monopolio del poder es tan antigua como la humanidad. Se practica allí -léase naciones, estados, reinos o imperios- donde el gobierno es incapaz de mantener el orden y hacer cumplir la ley. La anarquía actúa siempre como una metástasis de la libertad, una desviación antropofágica que descree de cualquier modelo de conducta y de convivencia. Goethe aseveró hace tiempo que prefería un orden injusto a un desorden justo. En Francia, por el contrario, no podemos hablar ni de una cosa ni de otra. En sus revueltas callejeras se manifiesta la apoteosis de la libertad vacía, del nihilismo sin norte, que infecta en forma de caos un conjunto social debilitado y en claro peligro de disgregación.
En estos momentos, cuando se empiezan a escuchar las primeras proclamas de tinte apocalíptico, es conveniente separar el grano de la paja y no coadyuvar a la retórica maniquea del bien y del mal. Tony Blankley, por ejemplo, redactor jefe del Washington Times y autor del polémico libro "The West´s last chance", advertía en un reciente artículo acerca del riesgo de la desaparición de Europa, invadida por el pastiche multicultural, el pensamiento débil y las fatwas del islamismo radical. El manual tradicional de respuestas consiste en acudir a un manido rosario de clichés, mezcla de adanismo roussoniano y de victimismo social y económico, por una parte, y de xenofobia encubierta de populismo, por otra. El problema no se encuentra, sin embargo, en el buenismo miope de los adalides de la multiculturalidad ni en la retórica incendiaria de las barricadas, sino en un discurso ideológico que ha ido dinamitando pilar a pilar todos los cimientos de la cultura occidental en beneficio -lo decía antes- de la instauración del reinado de los instintos, de la libertad vacía y de la nada.

La Europa que desfallece es la Europa que ha perdido su centro y que ya no se reconoce a sí misma. Desprovista de cualquier elemento que le dé cohesión y en que la sociedad se reconozca, el continente se disgrega en un archipiélago de minorías e identidades, tuertas como los cíclopes, autistas las unas con las otras, que pugnan por conseguir un cetro que el cuerpo debilitado de Occidente ya no acierta a defender. La pura banalidad del mal funciona como sustituto erótico de la cohesión social. No busquen mucho más. Lo banal es mutable y multiforme. El mal permanece como un ácido corrosivo que divide y separa.

Invitar a la integración de las minorías es una imposibilidad cuando tampoco nosotros nos reconocemos. Las familias desestructuradas encuentran su correlato exacto en las sociedades desestructuradas. La antigua Roma fundó su derecho en la tradicional separación entre autoridad y potestad, entre el saber socialmente reconocido y el poder potencialmente ejecutable. Como en una partida de ajedrez, la barbarie avanza allí donde se agotan las reservas morales y de derecho.

 
At 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Latin Kings, Ñetas y Mara Salvatrucha en Alcorcón

 
At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sarkozy, amigo de España

 

Publicar un comentario

<< Home